domingo, 30 de noviembre de 2008

Aído impulsará programas formativos de igualdad para las mujeres islámicas

Islamedia, 11-11-2008
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha destacado su interés por establecer programas formativos sobre igualdad para las mujeres islámicas y contar con las organizaciones islámicas de España para la elaboración de la ley de igualdad de trato y no discriminación.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído.
Aído impulsará programas formativos de igualdad Así se lo expresó Aído al presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, a quien recibió ayer en el Ministerio por espacio de una hora.
Por medio de un comunicado, el Ministerio ha explicado hoy que el objetivo de la ley de igualdad de trato y no discriminación es 'combatir de forma específica la discriminación por motivos de religión y creencias, discapacidad, edad, orientación sexual, raza o etnia'.
Además contempla medidas encaminadas a mejorar la asistencia a las víctimas de discriminación y promover la igualdad de trato en el ámbito del empleo y acceso a bienes y servicios.
Para impulsar estas medidas, el departamento de Aído prepara un Plan Nacional de Acción para la Igualdad de Trato y de Oportunidades, y una reforma del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y No Discriminación de las Personas por el Origen Racial o Étnico.

No hay comentarios: