jueves, 4 de diciembre de 2008

AID AL-ADHA (FIESTA DEL SACRIFICIO) - 8 DICIEMBRE


La Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia), en su calidad de representante de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia desea comunicar a los musulmanes que el día de la Fiesta de El-Adha (10 dhul hiyya 1429) será el próximo lunes día 8 de diciembre.
En la ciudad de Murcia, la celebración de la oración de El-Adha será en el Polideportivo del Infante Juan Manuel a la nueve de la mañana, como de costumbre. En el resto de localidades murcianas, la oración se realizará en los lugares que cada Comunidad Islámica determine al respecto.
Esta fiesta marca el final de la peregrinación (hajj) a La Meca y la visita a la tumba del profeta Muhammad a Medina. Este es uno de los pilares fundamentales del Islam. Se celebra setenta (70) días después de la finalización del sagrado mes del Ramadán. La fiesta conmemora el momento en que el arcángel Gabriel evita que Abrahám sacrifique a su hijo más querido Ismail como señal de su fe y obediencia a Dios.
UCIDMurcia quiere felicitar a todos los musulmanes por la Fiesta del Sacrificio, realizar nuevamente una llamada a la paz e invitar a todos aquellos que no profesan esta religión a participar en esta celebración para llegar a un mejor conocimiento de esta ceremonia. UCIDMurcia también desea manifestar su condena y absoluto rechazo a las acciones terroristas ocurridas la pasada mañana en Bombay que han costado la vida a cerca de doscientas personas. Ante estos hechos, esta federación islámica quiere manifestar, como musulmanes y ciudadanos españoles, nuestro rechazo a cualquier forma de terrorismo y transmitir nuestro profundo pesar y solidaridad con los familiares de las víctimas de estos atentados.
Idukum Mubarak - Kul Aam Wa Antum Bikhair !!

1 comentario:

Aburanda dijo...

"Mentir es lo único que no ha de hacer un musulmán" (Hadiz)

Si bien nos consideramos todos musulmanes y el esfuerzo de uno es para beneficio de todos; no obstante, una organización como la UCIDE ha de procurar con sus propios medios la celebración de los eventos y no aprovecharse de lo que con esfuerzo y sudor organizan los demás para otorgárselos como hace siempre.

Y vaya casualidad, siempre lo hace con los mismos, los eventos que organiza la Mezquita de Assalam de la ciudad de Murcia; parece una obsesión.

Los musulmanes de Assalam queremos dejar claro que la UCIDE no participa ni de cerca ni de lejos en cualquier actividad de las nuestras ni siquiera como el más pobre de entre nosotros con un euro o dos cada viernes.

Mas que mentir esto ya es de "munáfiqún" (hipócritas) que para salir en los medios aparecen y a la hora de arrimar el hombro no existen, con tanta falta que hace por los estragos de la pobreza entre musulmanes, esta organización se lleva la mayor parte de los presupuestos dedicados a la comunidad islámica -como si de una iglesia se tratara- no aparece ni para consolar a las sufridas familias musulmanas de esta Región.

Es lamentable esta actitud y que Allah -S.W.T- recompense a cada uno por sus actos.