sábado, 29 de octubre de 2011

Tatary: "Espero terminar para siempre con la división de los musulmanes en España"

Paulino Ros
Islam en Murcia. 25.10.11

Riay Tatary (foto: P.Ros)
El pasado domingo 23 de octubre se celebró el I Congreso Islámico de la Región de Murcia organizado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) en la sede de la UNED de Cartagena. Más de un centenar de musulmanes llegados desde diversas localidades de Murcia y provincias limítrofes llenaron el salón de actos para escuchar, entre otros, al presidente de UCIDE y de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary.

En declaraciones a Islam en Murcia, Tatary se refirió al "Real Decreto 1384/2011, de 14 de octubre, por el que se desarrolla el artículo 1 del Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España, aprobado por la Ley 26/1992, de 10 de noviembre". Recordamos que este Real Decreto dice que "las Comunidades o Federaciones Islámicas que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, podrán pedir también su incorporación a la Comisión Islámica de España mediante solicitud en la que se manifieste la aceptación del Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comunidad Islámica de España".

Al respecto, Tatary dijo a Islam en Murcia: "Ayer se publicó el Real Decreto en el B.O.E. Vamos a ver como se hace el encaje de la normativa sin hacer daño a nadie, y que el impasse en el que estuvo la Comisión Islámica se termine, se abra, y acoja a todos. Es nuestro afán desde el primer paso que hemos dado en esta materia". Le preguntamos si es el fin de las divisiones entre los musulmanes en España o si todavía seguirán. Nos respondió: "eso espero, espero terminar de una vez para siempre con esa división".

No hay comentarios: